Convertir texto en forma AI

Cómo convertir un texto en una forma vectorial, con Adobe Illustrator CC, en menos de 5 minutos. Ideal para lettering, para la creación de logotipos, isotipos,etc...
BlogPortadaTextoAForma

Bienvenido a la sección de Diseño del blog de WebsJC, donde encontrarás pequeñas guías y tips para hacerte la vida más fácil en cuanto al tratamiento de imágenes para subir a web o en el momento de editarlas.

Hoy, traigo un tip muy fácil de utilizar, sirve para convertir un texto cualquiera en una forma vectorial, la cual podremos moldear a nuestro gusto, ideal para hacer lettering, para la creación de logotipos, isotipos, etc…

El proceso es muy sencillo aunque al principio parece difícil. Simplemente tenemos que elegir el texto que querramos, seleccionamos con el cursor y buscamos la pestaña objeto, expandir.

Luego vamos a Edición, desagrupar, y ya tenemos cada letra como una forma vectorial independiente del resto de formas.

A partir de ahí podríamos usar ese texto, por ejemplo, como un svg, para no perder nada de calidad en curvas y la forma en general, además de ocupar un espacio en disco irrisorio.

En el siguiente vídeo podrás ver como hacerlo.

Reproducir vídeo

Si te ha gustado, podrías darme un like en mi canal de Youtube, suscribirte para notificarte cuando subo vídeos o guías nuevas, y/o compartir este artículo para que otras personas puedan aprovecharlo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest